El técnico del conjunto aurinegro, Mauricio Larriera, no las tiene fácil, su equipo no está rindiendo lo que debiera y viene a la capital paraguaya con la urgente necesidad de por lo menos, llevar un punto, de perder el equipo manya, estaría quedando a cuatro puntos del puntero.
Larriera ya tiene descartado a Juan Ramos, autor del primer gol contra Olimpia en la victoria por 2-1 en el centenario y al experimentado capitán del equipo, Walter Gargano de 37 años, aunque el volante de igual forma estará entre los viajantes a la ciudad de Asunción. El conocido Federico Carrizo, exjugador de Cerro Porteño y autor del segundo gol contra Olimpia en la capital uruguaya, es la principal carta de ataque del conjunto visitante.
Aun cuando hubo mucha objeción por el precio de las entradas, los directivos del club esperan la presencia de alrededor de 30 000 aficionados. Juan José Zapag prometió una sustancial rebaja en el costo, cosa que finalmente no se dio, todavía así, existe una gran expectativa de La Mitad Más Uno, los cuales irán a gritar por sus colores desde las gradas. Por otro lado, se espera la presencia en el sector Juan H. Pettengill de alrededor de 1 000 hinchas del conjunto mirasol.