Cerro Porteño dejo los tres puntos en casa ante un complicado equipo de Peñarol y enfila directamente a octavos de final de la prestigiosa Copa Libertadores de América.
El enfrentamiento entre charrúas y guaraníes se desarrolló en un marco típico de la Libertadores, no hubo brillo ni vistosidad y finalmente se saldó con una angustiante victoria del equipo de Francisco Arce por 1-0, gol logrado por el volante mixto Ángel Cardozo Lucena en los minutos finales de la primera fracción.
El saldo preocupante de la victoriosa noche es nuevamente las lesiones de jugadores del Ciclón, esta vez el turno fue del ala derecho, Alan Benítez y del ofensivo, Sergio Díaz, que justamente venía saliendo de una lesión y que al juego de anoche llegó dificultosamente. Los dos mencionados se suman al volante central, Robert Piris da Motta y a Robert Morales, este último prácticamente tiene perdido el año deportivo por una operación en la rodilla.
Sumado a esto, Rafael Carrascal está fuera del juego del próximo miércoles ante Colón en Santa Fe por acumulación de tarjetas amarillas y es probable que el “Parcero” jugará contra Nacional el próximo sábado por la segunda fecha de la rueda de revanchas del torneo Apertura de la APF.
Por la misma llave, hoy se enfrentan en el defensores del Chaco, Olimpia vs. Colón, a partir de las 20.00 horas. La obligación es perentoria para el conjunto local que se encuentra último en la tabla y de perder iría despidiéndose de la clasificación lentamente. Posterior a este partido, al equipo de Julio Cesar Cáceres le quedan dos cruces de visitante, ante el mismo conjunto sabalero y cerrando la llave ante el Ciclón, por lo cual si no gana hoy, sus chances disminuirán peligrosamente.