Desde las 18:00 horas de Paraguay, el Ciclón de barrio Obrero juega en Santa Fe su primera chance para ponerse en octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a C. A. Colón en el estadio Brigadier Estanislao López.
El tema arbitral pone en alerta tanto a la directiva como al entrenador, Francisco Arce, aún cuando este manifestó su confianza en el juez nominado para está noche; de igual modo, hay desconfianza de que el conjunto Rojinegro sea favorecido por el colegiado para compensar la serie de escandalosos errores arbitrales que perjudicó a los argentinos ante Olimpia la fecha pasada.
«No es torneo de barrio, no es el de la esquina de la casa que se juega por plata, que se juega por un chancho, es un partido de Conmebol. Creo que acontecen errores que fueron muy obvios, en eso estoy de acuerdo, ocurre por esa cuestión capaz facilitaría o minimizaría o no ocurriría si hubiera VAR. Así como tocamos nosotros después del primer partido ante Olimpia con aquel penal no sancionado a Ángel Cardozo Lucena», manifestó en conferencia de prensa el Chiqui.
«No pensamos en eso, son árbitros de mucha experiencia, muy bien vistos en sus torneos, en su país, en su campeonato ha dirigido. En ese sentido estamos tranquilos, al menos yo no estoy preocupado», insistió el director técnico Azulgrana.
Los encargados de impartir justicia deportiva entre Sabaleros y Azulgranas serán Raphael Claus, como arbitro principal, desde las rayas apoyaran su gestión los líneas Bruno Pires y Kleber Lucio Gil; en cambio, Luiz Oliveira será el cuarto juez.