El próximo superclásico del fútbol paraguayo a disputarse en Para Uno el día sábado 21 de mayo por el campeonato local se jugará sin público visitante por una disposición del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol en busca de precautelar la seguridad de los aficionados.
La posición de la matriz del balompié paraguayo se sustenta en un pedido de la Policía Nacional a través del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales. La misma medida no puede trasladarse al partido de Copa Libertadores del 25 de mayo entre los mismos adversarios, puesto que las reglas para ese juego las dicta la Conmebol.
Dicha decisión no cayó bien en la directiva y menos en el público Azulgrana que creen injusta la normativa atendiendo a que ahora Olimpia es el local; 4 días después del duelo por el torneo casero, se jugará el encuentro entre los clásicos rivales por el máximo torneo subcontinental siendo el conjunto de barrio Obrero local y donde si podrá venir público visitante.
La medida es, por donde se lo mire, muy injusta para la entidad de barrio Obrero, ya que puede perjudicar los intereses deportivos del elenco Azulgrana que necesita siempre a su fiel hinchada en todos los estadios, por otro lado, si es por justificar la erradicación de la violencia entre los seguidores de las dos casacas más tradicionales del fútbol guaraní, el partido de Copa Libertadores donde si habrá público visitante y tiene las mismas connotaciones de alto riesgo, tendría que ser solo con publico Cerrista, pues los hinchas violentos lo son en torneos locales e internacionales.
Se espera que la directiva encabezada por el Dr. Juan José Zapag se planté ante esta medida que solo daña los intereses del Ciclón y que presente ante la Conmebol la resolución de la APF y la Policía Nacional para que tampoco estén públicos visitantes en la Olla para el último partido del grupo G, esa fecha el equipo de Francisco Arce puede llegar clasificado a los octavos de final.
Por ultimo, no es mala la resolución de la APF, solo que llega tarde, se debió prever antes del inicio del campeonato para no afectar a un solo equipo, en este caso Cerro Porteño.