Clasificación sin euforia

by Diario Cerrista

El equipo Más Popular clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de una manera triste y sombría para la hinchada, la derrota 0-1 en casa ante el tradicional rival caló hondo en el corazón del público Azulgrana.

La fiel hinchada cumplió de manera excepcional, colmando los lugares en la majestuosa Olla Monumental, 42 500 personas estuvieron presentes en barrio Obrero dejando más de 300 000 dólares para las arcas de la institución.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Francisco Arce no apareció y la derrota ha sido una de las más dolorosas de los últimos tiempos. En pocas ocasiones se ha visto que una clasificación ha divido tanto a la hinchada de Cerro Porteño, dentro del estadio la clasificación fue festejada con aplausos, abucheos, reclamos al plantel y al técnico de parte de un vasto sector de los presentes, en las redes sociales hay más objeciones que felicitaciones al equipo, el Ciclón con una victoria ganaba la llave del grupo G y con un empate eliminaba al equipo de Julio Cesar Cáceres.

Cerro Porteño, al ser segundo en su grupo, puede verse en octavos ante equipos del quilate del bicampeón, Palmeiras, así también, River Plate, Flamengo, Atlético Mineiro, Estudiantes de la Plata, Colón (de nuevo) o hasta el propio Libertad, que se juega hoy el primer lugar y la clasificación enfrentando al conjunto boliviano de The Strongest.