Close

Cerro Porteño no corresponde a la grandeza se su pueblo

Imagen: La Nación.

El equipo de Francisco Arce quedó virtualmente fuera de la Copa Libertadores al caer de local por un contundente 0-3 ante Palmeiras, solo una catástrofe impensada del equipo brasileño o un milagro como aquel bíblico de David y Goliat puede torcer la inexorable eliminación del torneo subcontinental para el conjunto Azulgrana.

En barrio Obrero solo se piensa en una digna despedida la próxima semana en el Allianz Arena, la idea claramente no esta mal, pero el hincha, que colmó la Nueva Olla, nunca imaginó semejante fracaso en los primeros 90 minutos de juego.

En campo se presentó un equipo timorato, ultradefensivo, sin ideas ofensivas, en el primer tiempo solo tuvo una chance de gol; así también, Palmeiras, que tampoco fue la gran cosa en ese lapso de juego, fue nula su participación en ataque. El segundo tiempo fue un guion de terror para el público presente y los que asistieron por televisión, puesto que el cuadro visitante tempranamente llego al gol y posteriormente dominó por completo y con contundencia sentenció el encuentro sin ni siquiera dar lugar a un posible despertar Azulgrana.

Hay cosas inexplicables en este conjunto de Francisco Arce, por ejemplo: ¿por qué pidió como refuerzo a Federico Carrizo si no va jugar el partido más importante -hasta ahora- del año?

El ritmo siempre cansino, casi aletargado de varios componentes del plantel y que nunca objetan con protestas conjuntas las erróneas decisiones arbitrales. No se puede discutir lo que hace el técnico, porque conoce su plantel, simplemente hay cosas que no se pueden entender.

A muchos les causará escozor, pero necesitamos en campo jugadores de la enjundia de Carlos «Aquiles» Báez, que cuando terminaba un encuentro tenía la camiseta empapada de sudor de un guerrero del fútbol, habrá sectores que no compartirán la conducta fuera del campo del ex zaguero central, pero pocos serán los que digan que “Aquiles” necesitaba un despertador para jugarse en campo por los colores de la institución.

Hay temas importantes que la propia comisión directiva tiene que solucionar, problemas en las divisiones formativas, en el plantel principal resaltan las incorporaciones de afuera que no interpretan el sentimiento Azulgrana, vienen, cobran y se van dejando demandas y fracasos, jugadores que hace rato no rinden lo que deberían caso Claudio Aquino, Rafael Carrascal y Alan Benítez entre los que se destacan y los más cuestionados.

scroll to top