Cerro Porteño, que viene golpeado tras ser vapuleado futbolísticamente por Rubio Ñu que marcha noveno en la división intermedia, recibirá el sábado, a las 19:15 al escolta Nacional, en la Nueva Olla.
En un partido que no admitirá errores de parte de los dirigidos por Francisco Arce, tanto técnico como plantel vienen muy cuestionados tras la cuarta eliminación consecutiva de la Copa Paraguay ante un equipo de rango inferior, pero que en el gramado fue enormemente superior frente a un elenco cuajado de jugadores de vasta experiencia y altísimo salario.
Para el juego entre cerristas y albos fue nominado José Méndez para impartir justicia, Méndez es aquel soplapitos que expulso a Claudio Aquino, Daniel Rivas y Rafael Carrascal en el partido por la fecha 21 del campeonato Apertura, tras la salida de los tres jugadores del ciclón, el equipo de Libertad consiguió su ansiado gol por mediación del argentino Bautista Merlini y se consagró campeón.
Posterior al polémico encuentro en Tuyucuá, José Méndez había recibido las felicitaciones de parte del director de árbitros de la APF, el argentino Horacio Elizondo, según sus propias manifestaciones en entrevista dada a Versus.
«Estoy contento con mi actuación en el partido, el 98 % de los periodistas deportivos estuvieron de acuerdo con mis decisiones», había manifestado en aquella ocasión un exultante Méndez.