El puntero del campeonato Clausura se apresta para el juego, por la jornada 14, ante su exvecino, Sol de América, el conjunto azulgrana tendrá que defender un invicto de 7 fechas, en las cuales empató 3 y triunfó en 4 ocasiones.
Es temprano aún para conjeturar un equipo que sería titular; Alberto Espínola no reaparecería todavía, felizmente para el sector derecho volvió de nuevo aquel Enzo Giménez que iniciará su presentación en filas del ciclón desde que llegó de General Díaz, hoy el lateral-volante es de nuevo muy valorado por sus actuaciones, principalmente ante Tacuary, donde demostró un gran performance. Así también, el otro lado de la defensa, el izquierdo, por el momento está solucionado, ahí tuvo una de las mejores actuaciones del torneo Alan Rodríguez, al que parece no le pesó su fracasada ida al fútbol belga.
Por otro lado, el volante Ángel Cardozo Lucena volverá entero de la selección, pues el técnico albirrojo, Guillermo Schelotto, no lo consideró para siquiera un solo minuto, de igual manera no jugaría puesto que su llegada a barrio Obrero sería muy justa, quizás el técnico azulgrana lo lleve al banco de alternativas, por lo que la dupla Robert Piris Da Motta y Rafael Carrascal seguirían en el medio sector ante los danzarines.
Otro de los habituales titulares, Claudio Aquino, seguirá como suplente, es que tanto Federico Carrizo, Braian Samudio y Antonio Galeano cumplieron destacada función ante los dirigidos por Iván Almeida, que se comió 5 en La Nueva Olla y salió pitando.
Por último, Fernando Romero continuará como el ofensivo más adelantado, aun cuando no marca goles, su rol es muy importante dentro del engranaje de Chiqui Arce, principalmente impidiendo la salida limpia de los defensores rivales.