El ciclón de barrio Obrero se traslada a la ciudad de Villa Elisa para enfrentar al local, Sol de América, el juego comenzará a las 18:30 horas y será el único de la fecha.
La gran novedad del equipo de Francisco Arce es el retorno del brasileño Mateus Gonçalves después de estar parado, por exactamente un año, a consecuencia de un supuesto positivo en doping.
Luego de un tiempo largo, el adiestrador azulgrana pondrá un mismo equipo de forma seguida, repitiendo el plantel que destrozó a Tacuary, de Iván Almeida, buscando seguir en la punta del campeonato.
Las otras novedades de la delegación azulgrana que irá al Luis Alfonso Gianni son: el retorno del boliviano Marcelo Moreno Martins y del mediocampista Ángel Lucena, aunque no como titulares, y la no convocatoria del ypacaraiense Alfio Oviedo.
Fernando Romero seguirá siendo el buque insignia de ataque; por otro lado, el atacante Claudio Aquino seguirá en el banco de expectativas, por lo que Antonio Galeano, autor de dos bonitos tantos ante los de barrio Jara, seguirá como mediocampista por el lado derecho teniendo mutuo trabajo de subir y bajar con el muy recuperado Enzo Giménez, que será el lateral por el sector diestro de la defensa.
El posible once:
Jean Paulo Fernandes; Enzo Giménez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Antonio Galeano, Rafael Carrascal, Robert Piris Da Motta y Federico Carrizo; Braian Samudio y Fernando Romero.
El otro puntero del torneo Clausura, Nacional, solo aparecerá en escena el próximo lunes enfrentando al casi descendido 12 de Octubre, matemáticamente el conjunto itaugueño tiene aún 27 puntos a disputar como todos los otros equipos, el problema del tejedor es su poca efectividad en cuanto a resultados se refiere.