Una más de José Méndez

by Diario Cerrista

José Méndez, el árbitro principal del partido entre Nacional vs. Cerro Porteño y que terminó empatado sin gol, otra vez perjudicó claramente al equipo de Francisco Arce en el intenso partido jugado en cancha de los albos por la decimosexta fecha del torneo Clausura.

Esta vez Méndez tuvo la clara complicidad de Fernando López, que desde el VAR vio la tremenda falta del volante central de la academia, Rubén Ríos, sobre el mediocampista visitante, Robert Piris Da Motta, a quien casi mandó al vestuario en el primer tiempo golpeándolo con un planchazo y un golpe de codo en el rostro, López no quiso adrede o por despiste llamar al irresoluto arbitro central, por lo menos para cerciorarse de la terrible falta del jugador local, tanta violencia fue apenas castigada con una tibia cartulina amarilla ante la sorpresa e incredulidad de todos los presentes en el Arsenio Erico y de los miles que lo presenciaron por la TV.

El máximo directivo del Club Más Popular del Paraguay, Juan José Zapag, se manifestó furioso terminado el lance, explotó contra los encargados del VAR y lógicamente contra el siempre polémico José Méndez que, inexplicablemente, siempre es designado para arbitrar los cotejos claves del ciclón y continuamente termina perjudicando al equipo azulgrana ya sea por clara incapacidad, por omisión o por algo más oculto e inexplicable.

«El Var no tuvo ojos para ver una expulsión que hoy vio todo el país. Ustedes vieron la expulsión tan clara. Desvirtúan la credibilidad que deberíamos tener en ellos. Millones coinciden que eso debería ser roja y desde el VAR ni le llaman», tronó el presidente de Cerro Porteño.

«Acá no hay que favorecerle a nadie, hay que ser limpios y eso no existe. El VAR es un chiste», agregó Juan José.

Así también, Ariel Martínez, vicepresidente de la institución, tampoco se quedó atrás y salió al paso luego de la paupérrima actuación arbitral. «Es grave lo que hicieron Méndez y López (árbitro VAR) esta noche. Tenemos un director de árbitros que no está y en el VAR se hace lo que se quiere. Fue una vergüenza», señaló.

Por otro lado, el estratega Francisco Arce en conferencia de prensa manifestó que el VAR debería de haber llamado al árbitro principal para la revisión de la violenta jugada. «Sí, creo que el VAR tendría que haber actuado en esa acción. Vimos que Robert recibió en planchazo abajo y el codo arriba, después seguro saldrán a decir que no hubo intensidad», manifestó el profesor terminado el encuentro.