José Méndez, el árbitro para el puntero

La antepenúltima fecha del torneo Clausura ya tiene a todos los árbitros que, teóricamente, impartirán justicia en los candentes partidos que definirán tanto el título como la permanencia en la categoría de honor del balompié guaraní.

by Diario Cerrista

La antepenúltima fecha del torneo Clausura ya tiene a todos los árbitros que, teóricamente, impartirán justicia en los candentes partidos que definirán tanto el título como la permanencia en la categoría de honor del balompié guaraní.

Para el encuentro entre el puntero Nacional vs. Tacuary, quinto en la tabla, fue nominado el muy polémico José Méndez, sus asistentes desde las rayas serán Eduardo Britos y Nancy Fernández, en el VAR estará Carlos Paul Benítez.

Méndez es el mismo que ya favoreció a Nacional al permitir, en complicidad con Fernando López, encargado del VAR, la violenta falta del volante argentino Rubén Darío Ríos sobre Robert Piris Da Motta cuando promediaba el primer tiempo del encuentro jugado en cancha de Nacional por la fecha número 16, días después la Comisión de Árbitros de la APF reconoció que fue un grave error de Méndez y el encargado del VAR la no revisión de la jugada, el nominado para el encuentro de la academia fue desprogramado por pocos días a pesar de su terrible error y de nuevo ya está para impartir «justicia» en el juego entre los de barrio Obrero y barrio Jara.

El mencionado soplapitos ya perjudicó de manera grave al ciclón, que continúa en carrera al título del Clausura aun estando en tercer lugar. En la penúltima fecha del Apertura de este año, Libertad y Cerro Porteño jugaban puntos vitales para la obtención del título y el árbitro de aquel encuentro, el susodicho José Méndez expulsó a tres jugadores del equipo azulgrana dejando diezmado al conjunto visitante que finalmente cedió un pírrico 1-0.

Es difícil entender y menos creer el criterio que maneja la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol para designar a un juez encargado de dirigir los encuentros, en el ámbito del fútbol todos los profesionales afectados a una institución son castigados cuando cometen fallas, siendo ellas livianas o pesadas, los técnicos son cambiados si fracasan, los jugadores si no rinden o son expulsados, pero los árbitros no son penados severamente cuando perjudica de manera grave, grosera y hasta sospechosa las chances de toda una institución. Ojalá que José Méndez se redima en esta fecha, siendo juez del espectáculo y no parte como ya fue en varios partidos.