Cerro Porteño: los que van y los que podrían llegar

by Diario Cerrista

La dirigencia azulgrana, encabezada por Juan José Zapag, ha decidido que el actual estratega, a pesar del rotundo fracaso en el año, continúe al frente del plantel y que se le unirán otros profesionales al cuerpo técnico.

Sabido es que el equipo adoleció en sectores claves de la falta de jugadores importantes, en el centro de la defensa faltó un líder, pues ni Juan Gabriel Patiño, de bajo rendimiento en partidos decisivos, ni Alexis Duarte, capitán azulgrana, demostraron que son los lideres para dirigir el grupo y hay una sensación de que al mejor arquero en el Paraguay, Jean Fernandes, no lo quieren escuchar.

Desde la temporada que ya feneció se habló que el central mallorquino, Junior Barreto, sería jugador del ciclón, pero a pesar de una carta de intención entre ambas instituciones, hasta ahora no hay nada confirmado y el zaguero, de 24 años, puede continuar su carrera en otra institución porque, según su representante, tiene varias ofertas, locales y del exterior. De igual manera, el entrenador manifestó su enorme deseo para el retorno del ex Cerro Porteño, Diego Churín, que ya se desligo del Atlético Goianiense de Brasil.

Por otro lado, ya no siguen en el barrio el arquero Rodrigo Muñoz, los centrales Williams Riveros y Carlos Rolón, al igual que el delantero Alfio Oviedo; en cambio, Fernando Ovelar tendrá que llegar a un acuerdo con la directiva para seguir, puesto que tiene el contrato vencido, mientras que Antonio Galeano tiene que solucionar su situación contractual con el Sao Paulo de Brasil. Por último, Sergio Díaz renovará y de nuevo hará brillar la azulgrana la siguiente temporada.