En su momento, el gigante del fútbol paraguayo dejó escapar al defensor central, Junior Barreto, al rival de siempre, pero ahora la directiva azulgrana va por otro Barreto, Sergio, perteneciente a los registros de Independiente de Avellaneda.
El futbolista argentino nacionalizado paraguayo, Sergio Damián Barreto, de 23 años, zaguero central y subcapitán del conjunto rojo, está en la mira de Cerro Porteño para este mercado de pases, según medios argentinos. Barreto tiene aún contrato con el club argentino hasta diciembre del año 2023. Al igual que Cerro Porteño, el xeneize se encuentra en negociaciones avanzadas para contar con los servicios del defensa que lleva 106 partidos (102 como titular) en el equipo de Avellaneda.
Sin embargo, el problema para Cerro Porteño no solo radicaría en las pretensiones del conjunto bostero, sino también en el alto coste de la ficha del jugador, cuyo pase estaría costando alrededor de 5.000.000 millones de dólares.
La estrategia de la directiva azulgrana es mejorar el sueldo del central y extender la unión legal por lo mínimo tres años más, pues el ciclón no tendría problemas en pagar un salario de 50.000 dólares al mes, ya que ese monto se le habría ofrecido al hoy virtual jugador del Cruzeiro, Bruno Valdez, cuando quedó libre del América, de la capital Azteca.
Cerro Porteño evidentemente tendrá que reforzar su zona defensiva no solo por la salida de Alexis Duarte, sino que en el primer amistoso de preparación en la Ollita, vs. Tacuary, el equipo recibió 5 goles en dos tiempos, encendiendo las luces de alarma y dejando una honda de preocupaciones en la hinchada que padeció la temporada pasada la fragilidad defensiva del cuadro de Francisco Arce.