Cerro Porteño, con sensaciones opuestas

by Diario Cerrista

El ciclón de barrio Obrero apunta toda su artillería al Bolívar de la Paz, el más tradicional de los equipos del fútbol boliviano. El juego entre paraguayos y bolivianos será mañana en la Nueva Olla y comenzará a las 18:00 horas de Paraguay.

Facundo Sava, técnico azulgrana, tiene una muy buena noticia para el juego correspondiente a la tercera rueda del grupo C de la Copa Libertadores, es que tendrá el retorno de uno de los pilares del sistema defensivo del equipo, aun cuando tiene fuera a un temible delantero goleador.

En el barrio está plenamente confirmada la reaparición del capitán Juan Patiño en el centro de la zaga, solo queda la duda si lo acompañará el paranaense Robert Piris Da Motta o el brasileño Eduardo Brock, si es por perfil lo hará el foráneo si es por rendimiento lo hará el guaraní, que viene cumpliendo una notable gestión en medio de la defensa.

En contra partida, el técnico tendrá la sensible resta de su mejor delantero en la actualidad, Diego Churin, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar, al lado de Robert Morales, sería ocupado por Fernando Fernández. A la deserción de Diego Churin se suma la falta de plena recuperación del mediocampista Wilder Viera que ya tiene el alta médica, pero estaría falto de ritmo futbolístico.