Cerro Porteño, que acaba de poner a disposición de algún club interesado a cinco jugadores del plantel principal, ya tiene todo acordado y este día sería presentado de manera oficial el quinto refuerzo y que se unirá a los nuevos ya oficializados para este segundo semestre como el lateral izquierdo Santiago Arzamendia; el lateral derecho Alan Benítez; el marcador central Rodrigo Melgarejo y el delantero Cecilio Domínguez.
Por ahora, el último que va llegar para lucirse con la casaca del ciclón es el exaurinegro Jorge Morel, el volante, reconvertido a zaguero central, ocuparía el lugar que le correspondía a Juan Patiño en el centro de la zaga, ya que el fornido jugador no seguirá en el club por disposición de la comisión directiva.
Jorge Morel, de 25 años, estuvo de apoyo a su esposa en el nacimiento de sus hijas en un centro médico, por esa razón no se pudo dar oficialización de su llegada a barrio Obrero. Morel viene precedido de una buena fama, su último equipo fue el europeo Adana Demirspor del fútbol turco, equipo por el que jugó durante 6 meses y llegó a disputar 12 encuentros rindiendo bien, según la crítica especializada, aun así el club turco no se hizo de su pase para tenerlo por más tiempo.
El pase del jugador pertenecía al club Guaraní que lo transfirió de manera definitiva a la entidad de barrio Obrero, la directiva azulgrana es dueña del 100 % del pase del atleta, el ciclón pagaría una suma cercana a los 2 millones de dólares a la entidad de la avenida Eusebio Ayala.
La unión legal entre Morel y Cerro Porteño tendría una duración de 4 años, si todo va bien, el hasta ahora último refuerzo del ciclón, puede aparecer con la casaca azulgrana el próximo sábado en la ciudad de Encarnación, en la Perla Del Sur esperará al equipo más popular del Paraguay el avezado técnico Humberto García, con su equipo Sportivo Ameliano.