Cerro Porteño repitió sus errores

by Diario Cerrista
Imagen: CopaDePrimeraAPF

Cerro Porteño sufrió como siempre para sacarse de encima a un rival desconocido, el 24 de Setiembre jugaba por primera vez en su historia de manera oficial contra un equipo de primera división y aun así le hizo cuesta arriba al equipo azulgrana que jugó en casa y ante su público.

El conjunto de barrio Obrero tiene arraigado en su gen el hacer sufrir a su maravillosa hinchada, que siendo la Copa Paraguay, de segunda importancia para las pretensiones de la institución, se llegó en masa para apoyar al irresoluto equipo de Diego Gavilán; el partido en tiempo normal terminó 1-1 definiéndose en penales, desde los 12 pasos el ciclón ganó 5-4.

El inicio del encuentro fue prometedor para el conjunto capitalino, que conocedor de su pista y apoyado por su hinchada dominó al rival y muy temprano llegó al gol por mediación del siempre resistido Enzo Giménez, que esta vez jugó bien, cuando se abrió el marcador apenas corrían 4 minutos del lance y parecía que el ciclón iba arrollar al 24, que en los primeros minutos siendo muy superado recurrió a las faltas fuertes ante la pasividad del juez del encuentro.

El equipo azulgrana fue superior absolutamente al rival en el primer tiempo, pero el grupo de jugadores padece un síndrome llamado “desaprovechar chances claras”, esta vez el encargado de malograr una montaña de oportunidades fue el volante de gestación Fredy Vera, que fácilmente malogró media docena de goles, uno, en los minutos finales del difícil compromiso, pero no fue el único, otros se unieron al coro de desatinos, ¿hasta cuándo Fernando Fernández?

Siendo mejor el conjunto del barrio pudo haber pasado las de Caín, sino fuera porque le tiene a Jean Fernandes, que a los 60 minutos del encuentro ganó en un mano a mano al franjeado José Pacheco, cuando eso se jugaban 60 minutos del partido, 9 minutos después Pablo Meza empató de penal tras una mano de Eduardo Brock en el área, luego detuvo en la tanda de penales el pateado por Robert Aldama.

El técnico Diego Gavilán tendrá que solucionar de manera urgente con sus sus dirigidos la definición de las jugadas, ya que su equipo crea numerosas chances, pero no aprovecha y al desaprovecharlas los rivales se envalentonan y se le van encima. El azulgrana ahora en octavos se verá con el vigente campeón, Sportivo Ameliano.