El equipo azulgrana se prepara para enfrentar al Sportivo Luqueño mañana domingo, a partir de las 17:00, en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación. El soplapitos será Mario Díaz de Vivar, los asistentes Carmelo Candia y Guido Miranda, mientras que en el VAR Fernando López.
Para el encuentro, en la preciosa capital del séptimo departamento, el técnico Diego Gavilán hará cuatro cambios, empezando por el joven Lucas Quintana que reemplazará al suspendido Jorge Morel, recordando que el zaguero central también cumplirá con el rol de la ley del sub-18, en tanto Ronaldo De Jesús suplirá al brasileño Eduardo Brock, que se encuentra con problemas físicos. En el medio sector, el prometedor Fabrizio Peralta será titular en detrimento de Damián Bobadilla, mientras que Enzo Giménez ocupará el lugar que fuera de Alfio Oviedo.
La probable formación del ciclón sería con: Jean Fernandes; Alan Benítez, Lucas Quintana, Ronaldo De Jesus y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Fabrizio Peralta y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churin.
El objetivo azulgrana es únicamente seguir a la caza del puntero Libertad, que hoy enfrenta al Sportivo Trinidense en la huerta, desde las 19:30. El árbitro del lance entre los dirigidos por Daniel Garnero y José Arrúa será el zarandeado Derlis López, que viene de arbitrar el superclásico, donde perjudicó notablemente al equipo de Cerro Porteño; sin embargo, no importando su nefasto antecedente muy cercano, la Dirección de Árbitros de la APF lo encarga como premio para uno de los dos juegos más importantes de la séptima fecha.