Cerro Porteño tiene de nuevo la posibilidad magnifica de alcanzar la punta tal como sucediera una semana atrás cuando enfrentó al Sportivo Luqueño, esta vez el equipo del técnico Diego Gavilán recibe al puntero del Torneo Clausura, Libertad, con la fija idea de buscar la victoria y quedar en solitario en la cima del campeonato, la diferencia en puntos a favor del visitante es de dos unidades. El balón comenzará a rodar a partir de la 19:30, en La Nueva Olla.
El enfrentamiento por la octava fecha entre el líder y su escolta es sin duda el partido de la jornada; sin embargo, la Comisión de Árbitros de la APF no consideró nada de eso y designó a los cuestionados árbitros José Méndez, como principal, y a Carlos Paul Benítez en el VAR, ambos jueces muy objetados por la directiva de Cerro Porteño a raíz de horrendas actuaciones en juegos del ciclón perjudicando al equipo de barrio Obrero.
Con relación al onceno inicial, el técnico azulgrana recuperara a su zaga central compuesta por Jorge Morel y Eduardo Brock, ausentes en el último partido en el sur del país, pero pierde al lateral izquierdo Santiago Arzamendia, suspendido por expulsión, en cuyo lugar jugará Luis Vargas.
La probable formación del ciclón sería con: Jean Fernandes; Alan Benítez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Luis Vargas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churin.