Terminado el furor por el debut de la Albirroja en la primera fecha de las eliminatorias camino al Mundial 2026, volverá el fútbol paraguayo para la disputa de la décima jornada del Torneo Clausura.
El puntero Libertad no jugará su partido contra uno de los peores ubicados, Olimpia, pues ambos clubes tienen jugadores en la selección nacional, que el próximo martes se enfrentará a Venezuela jugando de visitante. En tanto, el escolta Cerro Porteño si jugará su partido de la fecha, lo hará en La Nueva Olla (domingo 19:00 h) ante su alicaído vecino Nacional, que viene de perder ante Trinidense, que jugó gran parte del encuentro con 10 hombres.
Para el partido entre azulgranas y albos la Comisión de Árbitros de la APF, dirigido por el inepto Eber Aquino, designó a uno de sus mimados que es Carlos Paul Benítez, el juez principal tendrá la ayuda desde las líneas de Luis Onieva y Madia Weiler, mientras que en el VAR estará Fernando López.
Los antecedentes de errores bisoños en los partidos del ciclón perjudicando la chance del equipo hacen que la gente de Cerro ya tenga miedo del desempeño de cualquier árbitro designado para los compromisos del equipo más popular del Paraguay.
En el último encuentro entre los equipos de Tacuary y Cerro Porteño, el defensor Walter Clar, dio una violenta patada al rostro del delantero azulgrana Alfio Oviedo; sin embargo, el árbitro del encuentro, VAR y todo el equipo sumando a la Comisión de Árbitros de la APF, consideraron que semejante falta era apenas consecuencia de un contacto normal.