Por la fecha 10 del campeonato Clausura, el equipo de Cerro Porteño se prepara para recibir, a partir de las 19:00, a Nacional en la Nueva Olla.
El conjunto azulgrana, dirigido por el técnico Diego Gavilán, intentará salir del pantanal donde ha permanecido en los últimos cuatro encuentros, ya que solo consiguió empatar.
En cuanto al equipo, el adiestrador recupera a su capitán y goleador Diego Churín; así también, Cecilio Domínguez, que retorna a la titularidad tras quedar entre los suplentes ante el equipo de Tacuary, ultimo rival del ciclón, mientras que el sub-18 seguirá siendo Tobías Portillo, autor del empate ante Tacuary, al joven buscan consolidarlo para ocupar el lugar dejado por Claudio Aquino en el sector derecho del mediocampo.
Otro que retorna al onceno titular es el lateral izquierdo Santiago Arzamendia, que se había perdido dos fechas a raíz de su expulsión ante Sportivo Luqueño, el que irá al banco de expectativas es Luis Vargas, que no aprovechó las dos ocasiones que tuvo jugando desde el inicio.
La probable formación sería con: Jean Fernandes, Alan Nuñez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Cecilio Domínguez y Federico Carrizo; Tobías Portillo y Diego Churín.