Hay cosas que en la vida no tiene explicación lógica, lo ocurrido con Lucas Quintana es una de ellas. El juvenil zaguero azulgrana se rompió el ligamento cruzado en un amistoso que organiza la propia entidad de barrio Obrero.
La razón de la organización de un minitorneo sub-18 es justamente para foguear a los juveniles enfrentando a sus pares de la selección chilena, Internacional de Porto Alegre y River Plate de Argentina; sin embargo, en el torneo jugó un verdadero crack, Lucas Quintana, titular en el plantel principal; el joven central se lesionó de manera grave.
Ahora, la lesión del zaguero hará que se pierda todos los compromisos con Cerro Porteño en la temporada 2024, pues el tiempo estimado de recuperación es de 6 a 8 meses, después vendrá el largo tiempo de recuperación mental y emocional.
Quintana, una verdadera realidad y no una promesa, no necesitaba «mostrarse» entre juveniles, sino ante jugadores ya de su nivel (primera división), estas cosas solo ocurren en el desorganizado club de la avenida quinta, hasta ahora nadie se hizo responsable de semejante error.
Ahora, Quintana se suma a los jugadores del plantel principal que este año han sufrido grave lesión como Rodrigo Melgarejo, lesión de menisco tras una violenta falta de Fernando Cardozo, Luis Riveros y Damián Bobadilla, este último se rompió las costillas estando al servicio de la selección preolímpica de Paraguay.