CONTUNDENTE: Roberto Fernández habló del mal momento de Cerro Porteño en el año

by Diario Cerrista

Este mediodía, Roberto «Gato» Fernández, legendario exarquero de Cerro Porteño, habló para el programa radial Fútbol Club (800 AM) sobre el complicado momento futbolístico y dirigencial que atraviesa el club azulgrana.

No solo dio su punto de vista sobre el presente del equipo, sino también sobre el futuro de su hijo, Roberto «Gatito» Fernández, quien probablemente seguirá su carrera en el extranjero, descartando por el momento su regreso a Paraguay.

En relación con su hijo, el “Gato” comentó que el contrato del portero paraguayo con Botafogo, actual líder el campeonato brasileño, culmina a fin de año. Sin embargo, señaló que, en caso de no renovar con el club carioca, lo más probable es que continúe en Brasil. La permanencia de Gatito en ese país sería una opción lógica considerando su rendimiento y popularidad en el fútbol brasileño.

Por otro lado, Fernández dejó en claro que el retorno de su hijo a Cerro Porteño está prácticamente fuera de los planes a corto plazo. Aunque Gatito surgió de las formativas del Ciclón y ha expresado en el pasado su deseo de cerrar su carrera en el club de sus amores: “Por ahora no creo que pegue la vuelta”, aclaró.

Pasando al tema principal, el histórico exjugador también aprovechó para hablar del mal momento de Cerro Porteño, mencionando su decepción luego de asistir al último partido ante Tacuary, en el que el equipo no pudo pasar de un empate (1-1) y dejó escapar una oportunidad de acercarse a la cima de la tabla. «La vez pasada fui a ver el partido ante Tacuary y vi un equipo sin alma, la verdad«. Para Fernández, el problema no es únicamente dirigencial, sino también de actitud de los jugadores: “Esto es exclusivamente de los jugadores, no veo mucho diálogo entre ellos”, sentenció.