El plantel Azulgrana dirigido técnicamente por el paraguariense, Francisco Arce, sigue sus prácticas normales preparándose para el debut contra el Deportivo Ameliano en el campeonato Apertura del balompié paraguayo.
Su arquero titular, Jean Fernandes, está suspendido por tres partidos a raíz de su expulsión en la final de la Supercopa, en lugar del brasileño aparecería Rodrigo Muñoz o en todo caso el joven Miguel Martínez, que por ahora es considerado el tercer arquero del equipo.
Por otro lado, en el centro de la defensa no podrá jugar el actual capitán Juan Patiño, a consecuencia de su expulsión en la final del campeonato clausura jugado ante Guaraní, encuentro donde el central se vistió de héroe marcando el gol del título. Su lugar ocuparía el único defensa incorporado, Williams Riveros, aunque Carlos Rolón está también presto, el otro que puede aparecer en la zaga central es el juvenil Rodrigo Delvalle.
Otro que tiene imposibilidad legal de mostrarse en la primera fecha es Alan Benítez, porque fue expulsado de forma tempranera en la final del campeonato último ante los aurinegros. Un caso muy especial es el del veloz delantero brasileño Mateus Gonçalves, sobre el mismo pesa la amenaza de una dura condena por supuesto doping, si el atleta no demuestra su inocencia ante el tribunal que lo va juzgar puede ser condenado hasta a cuatro años, sanción que prácticamente acabaría con su carrera y dará vía libre a la entidad de rescindir el contrato con el mismo