Juan José Zapag, máximo directivo del Ciclón, manifestó este mediodía que darán un corte definitivo al problema económico con Boca Juniors en relación al caso Federico Carrizo.
Como es conocido, la entidad bonaerense demandó ante la FIFA al Ciclón reclamando una deuda impaga de algo más de 113.000 dólares, más los intereses devengados del tiempo que duró la controversia. La entidad rectora del fútbol mundial, dio la razón al club demandante, obligando a la popular entidad paraguaya a abonar por el remanente de una deuda que había quedado de la contratación.
La suma adeudada se depositaría entre hoy o mañana —según dio entender el presidente del club esta mañana— para que se le abra el libro de pases, por ahora la entidad de barrio Obrero no puede habilitar ni un solo jugador hasta que cancele su compromiso económico, así tener vía libre para la contratación de Marcelo Moreno Martins y para que el técnico Francisco Arce pueda contar con Robert Piris Da Motta, Alfio Oviedo, Williams Martínez y eventualmente Moreno Martins.
Por otra parte, Albos y Azulgranas se enfrentarán el próximo domingo en el Arsenio Erico por la segunda fecha del Apertura, el partido comenzará a las 20:30. En el juego contra los Académicos no podrán aparecer aún Jean Fernandes, suspendido por tres fechas, en cambio Alan Benítez y Juan Patiño, ya estarán habilitados para la tercera fecha que será ante Guaraní a diferencia del arquero brasileño ambos fueron suspendidos por dos fechas.