Close

¿Cuál es el futuro de los paraguayos que juegan en Rusia?

En la Liga Premier rusa actualmente juegan tres paraguayos, coincidentemente los tres son seleccionados de la albirroja, Fabián Balbuena es figura del Dinamo de Moscú, Jesús Medina está prestando servicio en el CSKA también de la ciudad capital y Junior Alonso que juega en el Krasnodar.

A consecuencia de la invasión rusa al vecino Ucrania, la UEFA y la FIFA han sancionado duramente a todo el fútbol del país de los zares, por tanto, los ingresos económicos de la federación y de los clubes rusos disminuirán significativamente, según especialistas de la economía mundial, la capacidad monetaria de la sancionada nación se desplomará en poco tiempo y con ello arrastrará todo a su paso incluyendo lógicamente al costoso fútbol nacional.

Entonces, la pregunta es: ¿qué pasará con los paraguayos que actualmente están en el futbol ruso cobrando altísimos salarios?

Se cree que el de mejor ingresos es el “General” Balbuena, cuyos ingresos anuales superarían los 4 millones de euros, pero Medina y Alonso no estarían lejos de esa sideral ganancia del central ex Cerro Porteño de Presidente Franco. Aparentemente, las sanciones van para largo rato lo que implicaría que el fútbol ruso sea absolutamente doméstico, lo que significaría la pérdida de más de la mitad de ganancias, esto hará que los clubes, que comienzan a navegar en un embravecido y muy profundo mar, comiencen a lanzar cargas pesadas al mar para aligerar la navegación, sin duda alguna que ese aligeramiento afectará a los extranjeros que son muy pesados en esa embarcaciones que harán agua por todos lados en poco tiempo.

Es muy temprano para dar una opinión definitiva sobre lo que va pasar con los atletas foráneos en el balompié ruso, especialistas deportivos opinan que más temprano que tarde las entidades deportivas ya sean masculinas o femeninas disminuirán el costo de su plantel despidiendo atletas de renombre y de talento para bajar el costo de su plantilla, hechos que llevaran al fútbol local a ser otra vez muy inferior a de las grandes ligas europeas. Cualquiera sea el desenlace.

scroll to top