La selección albirroja dirigida técnicamente por el argentino, Guillermo Barros Schelotto, se apresta para el penúltimo partido de estas eliminatorias, enfrente tendrá a la escuadra ecuatoriana del también argentino, Gustavo Alfaro, que esta con un pie en el mundial asiático que será en Catar en los meses de noviembre y diciembre.
Los visitantes necesitan un solo punto para asegurar su boleto para la cita ecuménica; en cambio los guaraníes están definitivamente fuera del mundial catarí, por esa razón el estratega usará el partido que se disputará en el Antonio Aranda de Ciudad del Este como un laboratorio para los futuros compromisos.
Para este enfrentamiento, el estratega albirrojo ha convocado a varios jóvenes emergentes en sus clubes, como los olimpistas Luis Zarate y Marcos Gómez, al aurinegro, Josué Colmán, al cerrista Robert Morales, actual goleador del campeonato paraguayo, al jugador del Houston Dynamo FC de la League Major Soccer, Sebastián Ferreira, a Jesús Medina del CSKA de Moscú y al atacante del Vasco Da gama de Brasil. Matías Galarza, ninguno de los mencionados han debutado hasta ahora con la camiseta nacional de mayores.
El que tendría grandes chances de debutar es el concepcionero, Robert Morales, que viene precedido de una buena cosecha en el campeonato Apertura donde es el goleador absoluto con 8 conquistas, el otro que podría ser inicialista o al menos tener minutos es el ex-Libertad Jesús Medina, hoy figura en el futbol ruso defendiendo los colores del CSKA de la capital rusa.
Entre los concentrados para el juego con los ecuatorianos está también el joven delantero de Libertad, Julio Enciso, pero este ya debutó con la casaca del seleccionado de mayores, en el mundillo del fútbol se comenta que la dupla ofensiva sería Enciso-Morales, ambos son promesas de gol y son los que mayores expectativas están creando.