La dolorosa lesión experimentada por el juvenil atacante del Ciclón, Robert Morales, que virtualmente lo deja fuera de las canchas por el resto del año (entre 6 a 8 meses), de manera que faltando 9 meses para qué acabe el año 2022 prácticamente el concepcionero se despidió de los gramados en esta temporada.
La salida de Morales del equipo de Francisco Arce aumenta el grado de responsabilidad del atacante boliviano Marcelo Moreno Martins. El seleccionado altiplánico es sin duda el fichaje estrella del equipo de barrio Obrero para los torneos de este año, pero hasta ahora no ha podido llegar al gol con la camiseta azulgrana.
En contrapartida, la «Pantera» ha marcado 8 anotaciones por lo que la vara para Moreno Martins es muy alta, el aficionado del Ciclón ya comienza a sentir añoranzas de los grandes goles del juvenil atacante, que en su estreno con la selección paraguaya se lesionó momentos antes de marcar el primer tanto de la albirroja.
Martins, es el tercer goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 goles, siendo superado apenas por el argentino, Lionel Messi, que ha marcado en 27 ocasiones y el uruguayo, Luis Suarez, con 28 anotaciones.
Los otros puntas que están a disposición del adiestrador, son Alfio Oviedo y Fernando Romero, de los dos el más aprovechado por el técnico es el «Espectro» que lleva convertido 4 goles en esta temporada con la camiseta del Club del Pueblo.