Marcelo Estigarribia, exfutbolista de Cerro Porteño, sueña con una victoria de Colon de Santa Fe en el partido de hoy contra el club que lo lanzó al profesionalismo.
En Paraguay se está volviendo normal que un exatleta de un club paraguayo se vuelva contra el que alguna vez le dio la oportunidad de ser estrella en el mundo del fútbol, el caso del «Chelo» no es un hecho aislado.
En ese contexto, el recordado, Julio César Romero, que un tiempo jugó con la casaca de Olimpia, siempre se manifestó hincha del Fluminense de Brasil; tanto así que en la última visita del tricolor carioca a Asunción para jugar contra el equipo franjeado por Libertadores de América, el “Tim” llenó de irá a los seguidores de la franja al manifestar su deseo de una derrota del decano ante los brasileños.
Nelson Cuevas, otro exjugador que jugo varios años en River Plate de Argentina, en su momento desafío la pasión de los Cerristas cuando vino la última vez el millonario para disputar un encuentro contra el Ciclón, en aquella ocasión “Pipino” manifestó públicamente el deseo de una victoria de River Plate.
Estigarribia en declaraciones al diario argentino “El Litoral”, manifestó lo siguiente: “Yo lo pensaba seguir por tele, pero mi señora quiere ir a la cancha para ver a Colón. Entonces le dije, ‘si vamos a la Olla, vamos a la tribuna de Colón, con los hinchas que lleguen desde Santa Fe’”, señaló el jugador actualmente en Sol de América.
“Yo no jugué tanto ni fui tan importante en Cerro Porteño como para que se enojen por ir a Olimpia. En realidad, si un club me marcó después de Juventus, ese fue Colón”, opinó un dolido Marcelo Estigarribia que nunca llegó a brillar en el equipo del barrio ni en sus inicios ni cuando volvió.