Mateus Gonçalves, delantero brasileño, se presentó a las instalaciones de la Organización Nacional de Antidopaje (ONAD) buscando aclarar su situación, el ofensivo había dado positivo en el año 2021.
“O Raio” está parado hace 6 meses a consecuencia del test positivo al control antidoping luego de una jornada del campeonato paraguayo, aquel día no pudo superar la vigilancia al que fue sometido, días después fue sancionado de manera provisoria.
El veloz atacante de 27 años quedó fuera de todos los torneos locales e internacionales luego del partido ante Libertad un 4 de octubre del 2021, el encuentro terminó con victoria del equipo de Francisco Arce por 2-0 y el brasileño había ingresado por el atacante Federico Carrizo, hoy jugando en el Peñarol de Uruguay.
No hay una información oficial del Club Cerro Porteño ni del entorno del afectado sobre el tiempo de duración del descargo del atleta ante la ONAD, el jugador sigue perteneciendo a los registros del Ciclón con contrato en pausa hasta tanto se aclare su situación.
Mateus, un querido de la afición cerrista, a pesar de no haber logrado consolidarse como titular indiscutible en el equipo de “Chiqui”, su enorme velocidad ha hecho que el hincha del barrio lo tenga especial cariño y recordado siempre cuando el Azulgrana juega ante un rival muy cerrado en defensa.