Cerro Porteño va encontrando el equipo paralelo para pelear el torneo Apertura mientras los titulares se enfrascan en la Copa Libertadores; el alternativo ganó su segundo partido consecutivo, ambos por la mínima diferencia (1-0) ante Ameliano y anoche a su vecino Nacional.
El entrenador del equipo azulgrana habló en conferencia de prensa de varios temas después de la victoria ante los albos, aparte de manifestar su alegría por el rendimiento de los juveniles, se refirió a la situación de los lesionados manifestando que todos están en óptimas condiciones.
Los que causaban bastante preocupación al hincha del Más Popular son Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Alan Benítez, futbolistas que se encuentran en condiciones para disputar el juego de clasificación copera ante los sabaleros, según lo que confirmó el «Chiqui» en conferencia.
«Ellos ya están al 100 por ciento, a Alan Benítez en el primer examen no le apareció nada, parecería que tuvo una lesión, pero le harán más estudios. Ojalá que este bien para integrar la lista de viajeros», explicó Francisco.
Con respecto a la situación del volante, Piris Da Motta. «Está mucho mejor, va viajar. Es muy guapo y muy fuerte. Mañana trabajaremos más intenso, puede llegar para jugar, tenemos que decidir si de arranque o en cualquier momento. Por el exceso y el cansancio, el cuerpo no se acostumbra, por eso aparecen todas estas contracturas y cargas, pero lo que parecía ser un hospital ahora se está recuperando», aclaró un eufórico Francisco Arce.