En el fútbol no hay nada más contagiante de alegría que un triunfo, eso consiguió el Ciclón ante un complicado elenco de General Caballero en la Nueva Olla, el marcador final fue de 3-1, la victoria en casa lo mantiene aún con expectativas para llegar al título.
Sin embargo, la producción futbolística del equipo es preocupante, a pesar que el local jugó con un hombre demás desde el minuto 15 por la expulsión del argentino Guillermo Hauché, tras una durísima falta contra el juvenil Damián Bobadilla, no logra elevar su nivel de juego hace varias fechas, para el campeonato paraguayo a veces alcanza, como hoy, no así para los complicados partidos coperos.
El primer tiempo Azulgrana fue opaco y aburrido, Fernando Ovelar poco a poco se va convirtiendo en una estrella fugaz, el juvenil fue el que menos aprovechó su turno, con algunos destellos de talento no se gana un partido, fue sustituido al inicio del segundo tiempo por Claudio Aquino, con el argentino el ataque tuvo otro movimiento, el otro Fernando (Romero) finalizó una noche sin brillo y fue cambiado en el minuto 52 por Marcelo Martins, que entró con bríos; el que mejor aprovechó la ocasión fue el lateral derecho Fabián Franco, que demostró, una vez más, la muy buena pegada al balón, solo es cuestión suerte para no estrellar más su remate al poste o al travesaño, si continua teniendo chance puede consolidarse.
Alfio Oviedo, al igual que Franco, aprovechó con creces su momento en campo, el nacido en Ypacaraí marcó los tres goles de la complicada victoria Azulgrana y se llevó el balón del partido a casa merecidamente firmado por todos sus compañeros.
El partido dejó cosas preocupantes en el ánimo del cerrista: el gol de cabeza del rival con un hombre menos, la poca creatividad a la hora de atacar y la fragilidad defensiva. En cambio, el Ciclón volvió a demostrar que tiene un arquero excepcional como Jean Fernandes, que sacó tres pelotas con destino de red; por último, Robert Piris da Motta está muy recuperado, mantuvo más aciertos que errores, pero no se puede negar su enorme apego a la lucha.
En la próxima fecha, la penúltima, Cerro Porteño visitará la huerta para medir a Libertad, que goleó al elenco de Sol de América por 0-3 y mantiene su ventaja de 4 puntos.