Tras la complicada victoria del equipo Azulgrana ante el cuadro rojo de General Caballero por 3-1, donde brilló la figura de Jean Fernandes en el arco y la de Alfio Oviedo en campo anotando tres goles, el técnico del equipo, Francisco Arce, brindó un extensa conferencia de prensa donde se refirió al triunfo y a otros hechos que marcan la marcha de la institución.
Entre esos hechos hay uno que en los últimos días se comentó ampliamente, debido a que supuestamente habría problema entre algunos jugadores de su plantel y el atacante boliviano, Marcelo Moreno Martins, por lo que el altiplánico no recibiría balones de forma normal y eso sería uno de los problemas que impide la explosión futbolística del excelente jugador.
«Leí mucha gente diciendo que no le quieren pasar la pelota. El que no le quiere pasar la pelota, le sacamos la cabeza y del equipo. Lo que más trabajamos es triangular, darle a este, a aquel, no es así como dicen. Hay varias cuestiones en ese debate. Todos son libres de opinar, pero no todas las opiniones son dignas de aceptar», manifestó el «Chiqui», poniendo luz sobre la supuesta polémica entre integrantes de su plantel.
Con relación al bajo nivel actual de su equipo, el adiestrador opinó lo siguiente: «Miento muy poco con relación al equipo, nosotros hemos perdido volumen de juego en el estilo que tenemos por distintos motivos. No es que no se la quieran dar y en otros ítems, él mismo también tiene que crear su espacio. Hay que armar una estructura que sirva para Rafa, para Marcelo, para todos», señaló el adiestrador.
Para el definitorio juego del próximo sábado en Tuyucuá, el conjunto Azulgrana irá con todo lo mejor a disposición, así lo había manifestado en otra ocasión Francisco Arce, por lo que se supone que el equipo que entre al campo ante los gumarelos sería el que enfrente de inicio al Palmeiras el próximo miércoles en la Olla Monumental, en el encuentro de ida por octavos de final de la Copa libertadores de América.