Ha terminado la temporada con un soberano fracaso en Cerro Porteño, con respecto al año que feneció deportivamente habló el brasileño, Mateus Gonçalves, quien hizo explosivas declaraciones desnudando una interna fuerte y enormemente perjudicial para los altos intereses del club más popular del Paraguay.
«O Raio» se refirió al caso del estelar delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, cuyos reflectores no se encendieron en filas del equipo azulgrana, el ariete triunfó en todos los lugares donde prestó servicios, menos en el ciclón. El veloz ofensivo dio la explicación del porqué fracaso el altiplánico en el barrio.
«Llegó Marcelo Martins y no querían creer eso, los paraguayos tienen celos. Si miran los partidos cuando había oportunidad de pasarle la pelota, los compañeros tiraban a otra parte. Marcelo tiene mucha experiencia, y a los dos días ya se dio cuenta de las cosas, de cómo era el vestuario con él. Hay celos, hay grupismo en el vestuario», manifestó el delantero a la emisora 880 AM.
Según idea del brasileño, el seleccionado boliviano hubiera rendido mucho más si los compañeros le ayudaban y jugaban para él.
«Marcelo hizo siete goles en el año, imagínense si el equipo juega para él cómo sería. Para mí que Marcelo tuvo sus errores también. Es un jugador hecho, multimillonario, vino por lo deportivo, en las prácticas, en trabajo de definición es una bestia. Si pensamos que Marcelo en todos los equipos en que estuvo fue goleador y acá no, ¿el problema es él o quién? Saquen sus conclusiones», señaló el recientemente reincorporado al ciclón.
Las declaraciones del atacante grafican el drama dentro del vestuario de Francisco Arce, que en todo el año fue incapaz de dar corte definitivo a estos problemas que llevó al club a un estruendoso fracaso. La directiva tiene una enorme cuota de responsabilidad también, porque se notaban estos hechos lamentables y jamás llamó la atención al entrenador por lo menos de manera pública por lo que se cree que dejó que las aguas turbias sigan su rumbo hasta destrozar el sueño del más fiel de todos los hinchas de Paraguay.