Está totalmente confirmada otra baja en la defensa del ciclón, a la salida de Carlos Rolón, Williams Riveros y Alexis Duarte, se une ahora la del lateral-volante, Alan “Coyote” Rodríguez.
El joven jugador, de 22 años, surgido en las divisiones formativas de barrio Obrero, llevará su potente remete y su técnica al prestigioso fútbol argentino, específicamente al club Rosario Central, donde lo espera el extécnico del ciclón, Miguel Angel Russo.
El «canalla» comprará el 50 % del pase del jugador y la suma que entraría a las arcas de la institución azulgrana rondaría los un millón de dólares americanos; el ahora exjugador de Cerro Porteño, aun cuando falta la confirmación oficial de ambas instituciones, firmará un contrato de 4 años con la entidad rosarina.
Alan Rodríguez, a pesar de su juventud, jugó 127 encuentros con la camiseta más querida del Paraguay, 113 de ellos por el torneo casero y 14 por Copa Libertadores; tiene registrados 10 anotaciones y 2 títulos: Clausura 2017, Apertura 2020 y el Clausura 2021. El jugador ya no practicaría con sus colegas del barrio y su viaje a la nación campeona del mundo se haría este fin de semana.