A solo días de la confirmación oficial desde la entidad azulgrana por el traspaso del zaguero central y capitán, Alexis Duarte, al FC Spartak de Moscú, se ahonda la necesidad de fichar defensores antes del inicio del campeonato casero.
Si antes de la baja de Duarte, en Cerro Porteño ya existía una urgente necesidad de reforzar la retaguardia del equipo, el talón de Aquiles en la temporada pasada, ahora con la salida de Pulpito al viejo continente es aún más urgente la llegada de centrales para ponerse a las órdenes del estratega, Francisco Arce.
Es intensa la movilización de los directivos, en comunión con los ojeadores, y el cuerpo técnico para intentar dotar al plantel de buenos referentes para la cuestionable posición; uno de los mencionados como posible refuerzo es el polifuncional jugador, exaurinegro, Jorge Morel, recientemente desligado de Estudiante de La Plata; hay rumores de que ya habría acuerdo verbal entre la directiva azulgrana y el recio jugador, de 24 años, pero el problema radicaría con la entidad de Dos Bocas, dueños del pase y que mantiene una tirante relación con el club de barrio Obrero.
Actualmente, queda como único referente fuerte en la zaga defensiva, Juan Patiño, que no cumplió una buena temporada pasada; pero a pesar de ello es de lo mejor que tiene el equipo en esa posición. El que se asoma para ser la nueva dupla de Patiño, en lugar de Pulpito, es Rodrigo Delvalle, otro canterano azulgrana; sin embargo, aún no pudo afirmarse en el conjunto titular y alternó algunos partidos en primera división.