Close

Amistoso: se encienden las luces de alarma en barrio Obrero

Cerro Porteño y Tacuary disputaron hoy dos partidos amistosos en La Ollita.

Cerro Porteño y Tacuary disputaron hoy dos partidos amistosos en La Ollita.

En la Ollita pasó lo que todo el hincha cerrista temía, la fragilidad de la defensa del equipo de Francisco Arce quedó demostrado en un amistoso ante el equipo de Tacuary, un conjunto más preocupado en permanecer en primera división que aspirar a algo superior en el campeonato paraguayo.

Fueron dos derrotas del conjunto azulgrana recibiendo 5 goles del amarrete (famoso por defenderse durante todos los juegos) conjunto del barrio Jara.

En el primer juego entre los titulares ganó el conjunto de Robert Pereira por 0-2 con goles de Iván Valdez y el brasileño Valdeci Moreira, la ofensiva de los dueños de casa estuvo encabezada por Robert Morales y el recientemente llegado Fernando Fernández, ambos delanteros no se justificaron en absoluto, principalmente Fernández, que llega precedido con la fama de haber sido el goleador del año 2022 del futbol paraguayo. Lo de Pantera Morales se justifica, pues viene saliendo de una grave lesión y llevará un tiempo aún para conseguir ritmo.

El segundo onceno también cayó, pero por el marcador final de 2-3, el ciclón en cancha tuvo, entre varios juveniles canteranos, a Marcelo Moreno y Sergio Díaz, este último marcó uno de los tantos, el otro fue obra del prometedor Isaías Gavilán, conocidos nombres sentaron también plaza en el once inicialista, Wilder Viera, Damián Bobadilla y Antonio Galeano, entre ellos apareció un chico de futuro estelar llamado Alexis Fariña, de 17 años, todo depende de él y el cuidado que le pueda dar su entorno.

Por lo hecho en el primer amistoso y a juzgar por los goles recibidos de un equipo absolutamente inferior, por lo menos en coste económico y fama de sus jugadores, es preocupante la zona defensiva del equipo azulgrana. Si perdió dos partidos y recibió 5 tantos ante un cuadro más de intermedia que de primera división se supone que urgentemente se debe revisar los dos sectores de contención del equipo: medio campo y defensa. Por otro lado, ninguno de los grandes nombres en ofensiva se anotó entre los goleadores, sino Sergio Díaz, un media punta y un juvenil que apareció de lateral derecho como Isaías Gavilán.

scroll to top