Analizamos al ciclón en su debut: jugador x jugador vs. Ameliano

by Diario Cerrista
El ciclón no paso del empate ante el supercampeón. Imagen: @CopaDePrimera

El equipo azulgrana tuvo un estreno muy pobre por el resultado (1-1) obtenido ante Sportivo Ameliano en barrio Obrero. Hay jugadores que decepcionaron por completo y siguen siendo muy objetados por los hinchas de la capital de la pasión.

El análisis de los jugadores de Cerro Porteño correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2023.

Jean Paulo Fernandes: el brasileño siempre tiene tapadas espectaculares en cada partido, garantía total.

Alberto Espínola: se prodigo mucho por el andarivel suyo, pero pesó poco, no tuvo la ayuda de Enzo en el primer tiempo ni de Antonio Galeano en el segundo.

Juan Patiño: su aporte fue lo normal de siempre con errores y aciertos, lo suyo es la marca no la salida con balón.

Lucas Quintana: buen debut del joven canterano que tuvo errores propios de una primera vez, pero se nota que tiene pasta. Va llegar.

Gabriel Báez: fue el que mejor salió desde la defensa, principalmente en la primera mitad, su déficit es su centro que cierra mucho y va a manos del arquero rival siempre, empero uno de ellos dio de vaselina a Femando Fernández que desaprovechó.

Enzo Giménez: fue una de las noches negras del volante-lateral, ya no volvió para la segunda etapa.

Ángel Lucena: no está pudiendo volver a sus tiempos de grandes partidos, su andar da esperanzo que en unas fechas será el mismo Pika de brillante inicio en el barrio.

Robert Piris Da Motta: sigue siendo el de más marca y lucha en el medio sector, le falta mejor salida con el balón a los pies.

Braian Samudio: mala noche del paranaense, tuvo una buena chance y lo desaprovechó, ya no volvió para la etapa complementaria.

Robert Morales: solo le faltó el gol, estrelló un remate de manera espectacular en el travesaño al inicio de la segunda fracción.

Fernando Fernández: muy poco dado a la lucha y al sacrifico por el bien del equipo, desaprovechó una enorme chance al cabecear de manera displicente un magnifico centro de Báez.

Claudio Aquino: volvió muy bien al equipo, hizo un golazo de tiro libre para el empate y buscó permanentemente cargar al equipo al hombro, bastó la segunda etapa para recordarnos a aquel Claudio Aquino de los inicios en el ciclón.

Antonio Galeano: nulo aporte del ex Sao Paulo, no se entiende porque juega él en vez de Sergio Díaz que ni siquiera estuvo en el banco.

Diego Churin: estuvo más de 25 minutos en campo, aportó su conocido espíritu de lucha, no más que eso.

Marcelo Martins: jugó algo más de 10 minutos, se le nota pesado y lento.