El nefasto José Méndez en el camino del ciclón

by Diario Cerrista

El equipo de Cerro Porteño se apresta a enfrentar en La Nueva Olla, desde las 20:30, al conjunto de Resistencia con el arbitraje de Juan López, sus asistentes serán Eduardo Brutos y Héctor Medina, el cuarto árbitro va ser Carlos Juliadoza y en el VAR está confirmado Fernando López.

Lo preocupante para la directiva debiera de ser la probable nominación para el superclásico del árbitro José Méndez, el mismo siempre tiene como mínimo bochornos en los partidos dirigidos al conjunto azulgrana, Méndez tiene grandes chances de estar como juez principal el próximo sábado, 4 de marzo, en Para Uno, en el estelar partido entre los grandes del fútbol paraguayo, si no es nominado el mencionado soplapitos la honra sería de Carlos Paul Benítez o Juan Gabriel Benítez.

La hinchada del ciclón no olvida la gestión que le cupo a José Méndez cuando expulsó a tres jugadores del entonces técnico Francisco Arce, facilitando el camino a Libertad que finalmente se alzó con el título del Apertura 2022. El hombre investido de autoridad abusó de tal condición y terminó expulsando a Claudio Aquino, Rafael Carrascal y Daniel Rivas dejando muy debilitado al equipo de Cerro que finalmente perdió por 1-0 ante el conjunto de Daniel Garnero.

Para muestra de la maldad del cuestionado juez deportivo contra la institución se tiene lo ocurrido en la cuarta fecha del Torneo Apertura, el viernes pasado en la ciudad de Villarrica, en el enfrentamiento entre Guaireña vs. Cerro Porteño, en el mencionado juego llenó de tarjetas amarillas a los jugadores del ciclón (8 en total), permitió la violencia del equipo local (principalmente de Rosalino Toledo, aun cuando apenas jugó la segunda etapa) y coronó su mala noche, para no decir más de él, no permitiendo el reingreso del arquero Jean Fernandes, atribuyéndose el rol de doctor, porque solamente los médicos de cada club pueden decidir si un jugador ya no puede seguir a causa de una lesión o algún problema emocional, coronó su error amonestando al mejor arquero en Paraguay, gesto que intimidó el deseo del reingreso de Fernandes.

La directiva de la capital de la pasión debe estar muy atenta con respecto a la nominación del juez y sus ayudantes para el clásico, si aparece José Méndez como mínimo debe ser objetado y pedir que otro arbitre el juego entre decanos y cerristas.