Close

El ciclón cambiará equipo ante la Academia

Pachi Carrizo, ofensivo de Cerro Porteño.

El próximo sábado, correspondiente a la novena fecha del campeonato local, en la capital del descontrol el único invicto del torneo Apertura, Cerro Porteño, desde las 20:30 enfrentará a su vecino Nacional, en La Nueva Olla.

El técnico azulgrana, Facundo Sava, que aún no perdió un juego desde que dirige en el barrio incluyendo los 4 partidos coperos y donde solo conoció de triunfos, recurrirá de manera obligatoria a modificaciones para enfrentar a los albos del técnico Pedro Sarabia.

El mediocampista de marca, Robert Piris Da Motta, hoy devenido a zaguera central por imperio de la circunstancias y de excelente gestión en Juan León Mallorquín al lado del capitán Juan Gabriel Patiño, sintió un pinchazo en uno de los muslos y por tal motivo estará ausente en el juego entre los vecinos de barrio Obrero.

Por tal motivo, Sava podría poner de nuevo como defensor central a Gabriel Báez, de gruesos errores en Alto Paraná, así también, se daría la titularidad por lado izquierdo a Daniel Rivas, tampoco se descarta la aparición de un juvenil en el centro de la zaga, están para ocupar un lugar Pedro Álvarez o quizás tenga una chance, que lo merece, el zurdo Rodrigo Delvalle.

En los demás lugares aparecerían como titulares todos los que lo hicieron desde el inicio en el último juego liguero, eso incluye a Braian Samudio acompañando a Diego Churin en el ataque.

Por otro lado, Nacional, séptimo en la tabla, comienza a caminar por la cornisa y sumando a los problemas internos después de lo acontecido con su mejor delantero Gustavo Caballero, a quien el timonel envió a practicar en la reserva sin muchas explicaciones, tampoco podrá contar con el defensor Claudio Núñez, expulsado en la derrota ante el Sportivo Luqueño en la octava fecha.

scroll to top