Por la décima tercera fecha el equipo azulgrana venció, con cierta dificultad, al equipo del Sportivo Trinidense, el resultado final fue de 3 a 2, los goles fueron obra de Fernando Fernández, en dos ocasiones, y de Antonio Galeano.
No llama la atención que un equipo grande como el de Facundo Sava llegue a muchos goles, lo que si llama la atención es la cantidad de goles que recibió en los últimos tiempos.
Cerro Porteño es una usina fabricadora de chances de gol, pero tiene enorme drama defensivo, su medio campo es de jugadores muy técnicos; sin embargo, nadie tiene apego a la marca como virtud, ni siquiera Wilder Viera, el de mejor rendimiento en los últimos tiempos. En ese vital sector, el que pudo haber sido muy útil como marca es Robert Piris Da Motta, pero a consecuencia de la falta de zagueros centrales el polifuncional jugador ya es usado casi de manera natural como defensor central; Damián Bobadilla jamás va al choque táctico y menos el técnico colombiano Rafael Carrascal aporta marca, a los aleros titulares Federico Carrizo y Claudio Aquino no se le puede encargar más marca de lo que están dando, ya que la función primaria de ambos es la gestación del ataque.
Tiempo atrás el arco de Jean Fernandes era casi inexpugnable, pero ese hecho quedó para el recuerdo, desde la llegada del rioplatense Facundo Sava entre el torneo Apertura del fútbol paraguayo, que hasta ahora se ha jugado trece fechas, y la Copa Libertadores, el conjunto azulgrana perforó el arco rival en 15 juegos en 28 ocasiones, mas también padeció la escalofriante cifra de 19 goles en contra.
Este jueves próximo el equipo azul y rojo irá al estadio Morumbi, de São Paulo, para enfrentar al complicado equipo verde de Palmeiras, para el crucial juego copero hay dos grandes dudas, la del capitán Juan Patiño y la del juvenil Wilder Viera, ambos coincidentemente son los que mejor aportan marca en el equipo de barrio Obrero.