Los ex Cerro Porteño, Matías Rojas y Ángel Romero, clasificaron con el Timão a la semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer en penales al equipo de Estudiante de La Plata en su propia casa.
El partido terminó en su tiempo normal 1-0 a favor del dueño de casa, gol de Mauro Méndez, el resultado igualó la llave (1-1) y decidieron desde los doce pasos, el marcador final desde la pena máxima fue 2-3 para el Corinthians; Rojas jugó todo el partido y anotó su penal, mientras que Romero fue cambiado finalizado la primera parte, hecho raro, ya que el mellizo fue de lo mejorcito en ese apático 45 minutos del equipo de Vanderlei Luxemburgo.
Por otro lado, el Pincha arrasó con carácter, talento y fútbol al conjunto paulista principalmente en la primera etapa, pero no definió el lance, no solo en ese lapso, sino durante todo el compromiso, razón por la cual hizo figura a Cássio, arquero del Corinthians, el veterano y creyente guardametas vio el milagro en su arco que fue golpeado en los postes de manera increíble por los albirrojos en cuatro ocasiones, el abanderado de los remates al palo fue el ex River Plate, Benjamín Rollheiser, que hizo vibrar con dos remates el arco visitante en cada tiempo, los otros que estremecieron el arco fueron el juvenil Gastón Benedetti y Santiago Ascacíbar.
En la tanda de los penales la historia fue la misma, el travesaño también estuvo a favor del equipo visitante, pues el zaguero central Luciano Lollo y Ascacibar reventaron sus remates por el horizontal.
Pocas veces se ha visto que un grande de Brasil fuera tan vapuleado futbolísticamente como fue en la noche platense. Pasaran mucho tiempo para que el futbol nos muestre una cara tan injusta, puesto que si era por producción futbolística, Estudiante mereció el boleto a la siguiente ronda.