El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, expresó su lamento en conferencia de prensa tras el empate (0-0) ante Perú en Ciudad del Este, un partido en el que la Albirroja tuvo el control en todos los aspectos.
A pesar del buen desempeño, Schelotto lamentó la falta de contundencia y elogió la destacada actuación del arquero peruano Pedro Gallese. «La verdad que sí quedó un sabor amargo, tuvimos situaciones de gol, manejamos la pelota, cuando estuvimos once contra once ya habíamos generado chances. Nos faltó acertar, también el arquero de Perú tuvo una noche muy buena, es un gran arquero y sacó a relucir su capacidad como futbolista», comentó.
A pesar del empate, el entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. «Nos faltó la cuota de suerte que cualquier equipo tiene que tener, fue muy injusto que Paraguay no gane. Lamentablemente no ganamos, el equipo lo hizo muy bien, se hizo lo que entrenamos, ahora hay que ir a Venezuela a buscar los puntos que perdimos», añadió el estratega, subrayando la importancia de mantener la perspectiva a largo plazo.
Por último, el DT argentino elogió el desempeño de su equipo aun cuando el resultado fue decepcionante. «El equipo tuvo una actuación muy buena, se demostró estar a la altura y ser superior a un equipo que siempre pelea. Merecimos ganar, lo que da tranquilidad. Hay mucha expectativa para lo que viene», concluyó el estratega.
La selección paraguaya volverá a jugar este martes, a las 18:00 h, contra Venezuela en Estadio Monumental de Maturín.