Cerro Porteño, del argentino Víctor Bernay, mostró a un grupo de canteranos que rindieron ¡por fin¡ muy bien, principalmente Damián Bobadilla, autor de dos bonitos tantos que abrieron el camino de la necesitada victoria ante Guaireña, reponiéndose así tras seis nefastas fechas que lo alejaron de la punta.
Gran partido de Alan Núñez, el joven lateral fue permanente en salida y ataque, tuvo remates a gol que hace un buen tiempo no se veía en un lateral derecho azulgrana.
El trio de mediocampistas de las formativas tuvo un excelente partido, sobresaliendo nítidamente el goleador Damián Bobadilla, muy bien arropado por Fabrizio Peralta y Wilder Viera; Tobías Portillo tampoco desentonó. El retorno de Bernay al banquillo azulgrana ha sido buena y, por sobre todas las cosas, esperanzadora.
El otro partido ganado
El conjunto azulgrana no solo triunfó en la táctico, sino venció también a un horrible empastado de un estadio pomposamente llamado «Parques del Guairá», venció a una apresurada y equivocada decisión del árbitro David Ojeda, que expulsó de manera injustificada al brasileño Eduardo Brock, cuando apenas se jugaban 35 minutos; venció a una animadversión permanente de los árbitros hacia la casaca azulgrana, porque casi no pasa una fecha para que expulsen a un jugador azulgrana (rencoroso contra Cerro, según Francisco Arce) y entre otras cosas, también venció a su miedo de ganar.