Solo se aguarda en los próximos días el anuncio con relación a la confirmación oficial del seleccionado boliviano, Marcelo Moreno Martins, a Cerro Porteño.
Con nueve tantos, el «Matador», es el actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, igual cantidad que los gritados por la Selección de Paraguay en las fechas clasificatorias al próximo mundial.
En campamento Azulgrana lo aguardan jugadores de categoría, como el joven seleccionado paraguayo, Robert Morales, pretendido en su momento por varios clubes del exterior. Otro de los ofensivos es Alfio Oviedo, que en el último amistoso del equipo de Francisco Arce, avisó que esta para pelear el puesto anotando los dos goles en la victoria contra Sol de América. El «Espectro del Gol», perteneciente a los registro de Libertad, ya viene precedido de un muy buen año 2021 jugando por Guaraní.
Siguiendo la misma línea, encontrará a Claudio Aquino, el mejor jugador del año 2021, y a Luis Fariña, que se está poniendo bien físicamente para unirse a la mejor delantera del fútbol local. En el caso del extremo ofensivo, talento no le falta, su gran déficit siempre fue el aspecto físico, el ex-Benfica tiene el Apertura del 2022 para ser una gran realidad.
Por último, el otro nombre en el ataque del estratega Francisco Arce, es el el formado en las divisiones de base del club, Sergio Díaz, el «Chico» de 23 años, siempre que vistió al Ciclón lo fue bastante bien. Los grandes renombres y sumando la jerarquía de los distintos delanteros y a la espera de la llegada del «clase A» como lo es Moreno Martins, se vaticina un año excepcionalmente bueno para Cerro Porteño.