CERRO PORTEÑO: POTENTE ARRIBA, ¿ENDEBLE ABAJO?

by Diario Cerrista

El equipo de Francisco Arce, se quitó de encima a un muy complicado rival llamado Nacional, el resultado final fue de un angustiante 2-3, igual marcador obtuvo el Ciclón ante el Ameliano en la primera fecha. El elenco dirigido por el uruguayo, Hernán Rodrigo López, arrió la bandera en los minutos de adicción.

El partido comenzó golpe a golpe, pero fue el Ciclón el que dio el primero al mentón. Sergio Díaz, se mostró imparable y marcó un tempranero golazo con un remate que fue fantástico, voló Rojas, el golero de la Academia, pero no llegó, era imposible ante semejante remate.

El “Chico” corrió mucho y jugó muy bien, tantas corridas le pasó factura y abandonó el campo de juego a los 25 minutos, dejando en la memoria de los Cerristas sus gambetas y plasticidad, en su reemplazo fue llamado Alfio Oviedo, “el Espectro del Gol”, este mostró que está en excelentes condiciones anotando dos goles que fueron muy importantes ante un muy difícil adversario.

La defensa del equipo de “Chiqui”, se mostró dubitativa como contra el equipo del barrio Jara en la primera fecha y permitió dos goles sucesivos, uno de David Fleitas a los 26 minutos y otro de Danilo Santacruz a los 32, ambas conquistas llegaron por falta de reacción de la zaga y del arquero.

La hinchada comienza a extrañar a Jean Paulo Fernandes y a Juan Patiño, los albos hicieron recordar a la hinchada que el equipo de Arce es endeble en la zaga.

Pero si el elenco de Arce es débil atrás es muy potente arriba, hizo 6 goles en 2 juegos y desaprovecho un montón de ocasiones, en el medio brilla más que todos el colombiano Rafael Carrascal, Alberto Espínola se muestra mejor atacando que defendiendo, Robert Morales y el sorprendente Alfio Oviedo están para acompañar a Moreno Martins (su debut sería ante Guaraní en la próxima fecha) del que ningún Cerrista se queja es del argentino Claudio Aquino, que juega cada vez mejor.

¿Es Cerro Porteño un gigante con pies de barro? Ayer, ante su vecino se mostró magnifico arriba y débil atrás, por ahora alcanza para el Apertura, pero no para la Libertadores.