Cerro Porteño viajará el sábado próximo después del almuerzo a la ciudad de Villarrica para enfrentar al equipo albiceleste, el juego será a las 18:15 del domingo en el Parque del Guairá.
En el equipo de la Capital del Sentimiento están para reaparecer su arquero titular Jean Fernandes y su capitán, el zaguero central Juan Patiño, quien volvería a su lugar habitual en el medio de la zaga haciendo pareja con el joven Alexis Duarte, el que cedería su lugar es Williams Riveros, de buena gestión en la victoria ante los Aurinegros.
Una de las muy buenas noticias para el estratega Azulgrana, Francisco Arce, llegó del cuerpo médico de la institución que informó que la lesión sufrida por el lateral izquierdo Daniel Rivas no reviste ningún tipo de gravedad y que el joven defensor estaría a disposición en poco días.
De no llegar Daniel al partido contra Guaireña, están para jugar en la zona izquierda de la defensa, Alan Rodríguez (de buen partido ante Guaraní) y Luis Vargas, que era el habitual dueño del puesto, hasta que sufrió una grave lesión que lo apartó del equipo dando lugar a Rivas que terminó consolidándose. Por otra parte, el que está virtualmente descartado es el paranaense Robert Piris da Motta, el volante será cuidado en extremo para llegar en óptimas condiciones para los próximos compromisos; en cambio, Sergio Díaz volverá casi con certeza al equipo titular, resta saber por quién, quizás ceda su lugar Enzo Giménez.
El estadio Parque del Guairá puede albergar hasta casi 9 000 espectadores, por lo cual su aforo resultará pequeño para los hinchas del Ciclón que en masa irán para alentar al puntero e invicto del campeonato. Desde la capital del país, informó que varios buses y autos particulares llegarán con hinchas del Ciclón.
Cerro Porteño parte como favorito ante los locales del técnico Troadio Duarte, pero su condición de favorito debe ser confirmado dentro del gramado.