Cerro Porteño apelará la increíble sanción

by Diario Cerrista

La asesoría jurídica del club recurrirá ante el durísimo y llamativo castigo que aplicó el tribunal disciplinario de la APF contra todas las hinchadas organizadas del Ciclón.

El especialista en derecho y uno de los directivos del club, Víctor Agüero, manifestó que le parece muy desproporcionada la sanción que a partir de ahora rige sobre todas las hinchadas organizadas del club de la avenida quinta de la capital paraguaya.

“Nos parece desproporcionada una sanción colectiva siendo que las personas que cometieron los desmanes fueron identificadas”, expreso el directivo de la entidad afectada por el castigo del tribunal de la Asociación Paraguaya de Futbol, durante un dialogo con el programa Cardinal Deportivo.

“Nos sorprendió la sanción, no está fundamentada, es escueta y hasta diría que viola muchos principios jurídicos. Disimulan con 8 meses, pero acá la hinchada de Cerro está suspendida todo el año. De mantenerse esto, la intención del tribunal de la APF es que Cerro juegue sin su hinchada todo el año”, insistió indignado el vicepresidente del club.
La molestia en vasto sector del pueblo cerrista se fundamenta en la sanción a todos los que estuvieron en graderías norte en el último partido del conjunto azulgrana, la pelea que por momentos paralizó el superclásico se dio entre integrantes del grupo la plaza, aparentemente las otros facciones no estuvieron involucrados en la confusión, por lo que no se puede entender esta sanción que involucra a todos.

Cerro Porteño tiene una de las mejores tecnologías del fútbol paraguayo y el incidente fue filmado íntegramente por las cámaras del circuito cerrado, el club puso rápidamente las filmaciones a disposición de la fiscalía paraguaya y del tribunal de la APF para que sean reconocidos todos los causantes del caos y sean castigados severamente, pero no acepta la directiva el castigo a toda la hinchada en conjunto, sino solicita que se identifique a cada uno de los responsables del delito y ahí aplicar la condena de manera discriminada.