La selección Albirroja se despide de su público jugando de local en cancha del Tres de Febrero de Ciudad del Este, en frente tendrá a un nervioso seleccionado de Ecuador que necesita de un triunfo para sellar definitivamente su pasaporte rumbo al mundial de Catar 2022.
El aficionado paraguayo espera que el técnico argentino, Guillermo Barros Schelotto, cumpla lo prometido de presentar un elenco muy renovado y juvenil, aun cuando esa promesa no se daría en su real dimensión atendiendo que en el medio sector aparecería el veterano mediocampista del Olimpia, Richard Ortiz, que retorna al seleccionado después de un buen tiempo de estar ausente, Ortiz está pasando un buen momento en su equipo, razón por la cual fue llamado.
La zaga será casi la de siempre, excepto el retorno de Blas Riveros, que pertenece a los registros del Bronbdy de Dinamarca, el mencionado es una de las apuestas juveniles del técnico rioplatense.
Para este combo, no fueron llamados el ex Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, actualmente en el Cádiz de España, y Héctor David Martínez perteneciente a los registros del River Plate de la Argentina. El polifuncional jugador riverplatense viene recuperándose de una lesión, por lo que Riveros tendrá que aprovechar su oportunidad justificando su trabajo por el andarivel izquierdo de la defensa.
Donde se podría ver aires muy juveniles es en la delantera, con el ingreso de los dos máximos goleadores del torneo casero: Robert Morales de Cerro Porteño y Julio Enciso de Libertad.
Los jóvenes atacantes, han marcado este año en el torneo Apertura 15 goles en 7 juegos, siendo el azulgrana el máximo goleador del campeonato con 8 tantos, a estos veloces delanteros se uniría otro rápido ofensivo como lo es el jugador del Newcastle ingles, Miguel Almirón.
Paraguay se despide de local en el este
1,1K