El Ciclón de barrio Obrero prepara lo mejor que tiene para enfrentar al puntero del campeonato Apertura. El juego se escenificará en la majestuosa Olla Monumental el domingo a partir de las 18:00 horas.
Francisco Arce pondría aquel equipo que venció con autoridad al Colón de Santa Fe, aún cuando uno de sus jugadores estrella, Marcelo Moreno Martins, ya volvió al país después de superar el problema espiritual por el fallecimiento de su padre, aunque todo está supeditado a lo que disponga el adiestrador Azulgrana.
Por otro lado, Sergio Díaz, de excelente rendimiento ante los argentinos, volverá a ocupar el lado derecho de la delantera acompañando al joven Fernando Romero, que se erigirá como el abanderado del ataque. Claudio Aquino está en condiciones óptimas y se moverá por el lado izquierdo del medio sector encargándose de cargar al hombro el ataque con el “Chico” Díaz.
La defensa no sufrirá variante alguna, manteniéndose Alberto Espínola por la derecha, los dos centrales titulares, Alexis Duarte y Juan Patiño. Leonardo Rivas, que salió con molestia del último juego copero, se encuentra a la orden y ocupará su habitual lugar por la zona izquierda.
El arbitraje estará a cargo de José Méndez, sus asistentes serán Eduardo Cardozo y Eduardo britos. Se espera una buena conducción arbitral y que no ocurra aquel grave error del juego Libertad vs. Sol América, donde el conductor del encuentro, Alipio Colmán, no cobró un claro penal a favor del conjunto «unicolor».
Existe una gran expectativa de la cantidad de hinchas que asistirán al encuentro en la Catedral de la Pasión, atendiendo la importancia del juego, el buen horario y el costo asequible de las entradas en comparación a los precios habitualmente estipulado en torneos internacionales.