El Ciclón de barrio Obrero tuvo una magnifica noche ganando con autoridad al gumarelo por 4-0, goles de Claudio Aquino, Sergio Díaz, Carlos Rolón y el más festejado de todos, el del boliviano Marcelo Moreno Martins, tanto que llegó en los últimos estertores del encuentro y fue aplaudido de pie por todos los Azulgranas presentes atendiendo que es el primero que anota desde su llegada a la institución.
El saldo preocupante posterior a la extraordinaria jornada es la cantidad de lesionados que tiene el equipo, anoche en la victoria contra Libertad, se retiraron por lesiones Ángel Lucena y Sergio Díaz. Carlos Rolón comenzó en reemplazo de Alberto Espínola, que no se recuperó de su lesión sufrida ante Colón por Copa Libertadores.
No hay que olvidar que Robert Morales, casi tiene perdido el año deportivo a consecuencia de la operación de menisco, también son bajas el goleador Alfio Oviedo y Antonio Galeano, aunque estos últimos estarían a las ordenes en pocos días.
La preocupación se agranda: se viene la seguidilla de partidos.
Cerro Porteño enfrentará este jueves al equipo de Tacuary por la undécima fecha del Apertura, felizmente para los intereses del plantel de “Chiqui”, el juego no saldrá de la capital del país y se jugará en el Defensores del Chaco.
El fin de semana, específicamente el domingo 24 de abril, al comienzo de la rueda de las revanchas del torneo casero, el Ciclón recibirá en la Olla al Deportivo Ameliano, el miércoles 27 al Peñarol en partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, competencia donde Cerro Porteño es puntero en solitario con 4 puntos, seguido por Colon con 3 al igual que los uruguayos, último está Olimpia con 1 punto.
En el torneo paraguayo, Cerro Porteño también encabeza la tabla, pero está acompañado por Libertad, ambos con 25 unidades, completa el podio liguero el sorprendente Resistencia con 19 puntos.